• Veronica

"Las reglas del practicante''

Actualizado: 3 de sep de 2018





1) #Utsãha - El practican debe mantener la alegría con el fin de continuar su esfuerzo en su práctica. No debería aburrirse o sentirse mental y físicamente cansado.

2)#Sãhasa: El practicante debe tener perseverancia y disposición mental para realizar la práctica.

3)#Dhairya: El coraje es una cualidad muy importante. El miedo es un gran obstáculo. El miedo puede generar resquicios para discontinuar su #sãdhanã. Para estar estable es la práctica y para penetrar con profundidad, para encontrar la realidad se necesita coraje. A menudo el #sãdhaka no quiere enfrentar a sus defectos.

4)#Tattvajñãna: La comprensión correcta, a través del conocimiento, del camino correcto y el abordaje correcto, es muy importante. Debe haber un impulso por encontrar lo correcto.

5)#Nišcaya: La determinación y la creencia firme son cualidades importantes para la práctica de lo que el guru ha enseñado. Las dudas, la influencia de los demás y la falta de confianza hace que uno esté en un estado de indeterminación, de inestabilidad. Por lo tanto, él/ella debe ser firme en su decisión.

6)#Janasanga #pariyãga: Por último, #Savãrãma pide al practicante que abone el contacto con el público, para que uno no se quiebre ante pensamientos y criterios contradictorios sobre el Yoga. El/Ella no debería revelar sus logros y realizaciones en el Yoga, ya que los que no practican pueden expresar opiniones opuestas o no favorables."

"El Yoga es la llave dorata que abre la puerta a la paz, la tranquilidad y la alegría." 

B.K.S. Iyengar

El momento de empezar es AHORA. El lugar AQUI."

Síguenos

  • YogaMoksaIyengar
  • Instagram - Yoga_Moksa

​© 2020 by Yoga Moksa. Web Master VB