• Veronica

La carta de la muerte

Actualizado: 26 de dic de 2020

BKS Iyengar fue uno de los hombres más importantes en el campo del Yoga. Dejó su cuerpo a las 3:15 a.m. del 20 de agosto de 2014 en Pune, India. Mucha gente escribirá elogios increíbles a tal maestro. Como astrólogo, honraré su muerte con la belleza de su carta de muerte.



La carta natal indica el karma que hiciste en la vida anterior que te ha llevado a las situaciones de esta vida. El cuadro de la muerte (puṇya chakra) indica lo que has hecho con las situaciones que te ha dado la vida; el karma de esta vida. Rara vez escribo sobre los chakras puṇya, porque a menudo indican todo tipo de basura personal en la vida de una persona y es mejor no decir nada. La muerte revela la verdad de cómo una persona vivió su vida. Si un individuo es santo o pecador, o lo que sea, queda claro en su muerte.


La causa de la muerte se ve desde el Ascendente: la Luna está en el Ascendente Géminis con un aspecto rāśi de Rāhu que indica una situación con los pulmones que conduce a su muerte. La Luna es un beneficio que en general indica una muerte pacífica o morir en el sueño. Con Júpiter y Venus en el signo de la Luna y la Luna en el Ascendente, indica conciencia en la muerte y posibilidad de dejar el cuerpo en meditación profunda.


La sexta casa representa la debilidad de uno en la vida, o podría decirse que muestra lo que yama y niyama no dominaba. Todo lo que se coloque allí indicará karma negativo por el cual se requiere reencarnar. El Sr. Iyengar tenía una sexta casa vacía. Esto indica una vida con autocontrol, dominio de los sentidos y una vida personal limpia. El señor de la casa es Marte que indica krodha (ira), pero se coloca en la quinta casa en conjunción con un planeta exaltado. Por muy enojado que se haya puesto, se usó como un palo (Saturno-Marte) para sus estudiantes (quinta casa) y está libre de karma negativo.


La sexta casa representa la debilidad de uno en la vida, o podría decirse que muestra lo que yama y niyama no dominaba. Todo lo que se coloque allí indicará karma negativo por el cual se requiere reencarnar. El Sr. Iyengar tenía una sexta casa vacía. Esto indica una vida autocontrolada, dominio de los sentidos y una vida personal limpia. El señor de la casa es Marte que indica krodha (ira), pero se coloca en la quinta casa en conjunción con un planeta exaltado. Por muy enojado que se haya puesto, se usó como un palo (Saturno-Marte) para sus estudiantes (quinta casa) y está libre de karma negativo.


La séptima casa del chakra puṇya indica los deseos que quedan insatisfechos dentro de nosotros y que nos traerán de regreso a la reencarnación. El Sr. Iyengar tenía una séptima casa despejada y vacía y su señor es Júpiter exaltado en conjunción con Venus. Esto indica una gran conciencia y ningún apego para llevar al alma de regreso a la encarnación.



La octava casa indica los pecados que hemos cometido contra otros que requieren el renacimiento para sufrir sus consecuencias. Los planetas ubicados aquí en el chakra puṇya indican el sufrimiento de la próxima vida. El Sr. Iyengar no tiene planetas ubicados en la octava casa y Júpiter lo asume garantizando el perdón por cualquier acción injusta en la vida. Esto significa que ha dejado su cuerpo habiendo limpiado su karma con otros en su vida.



La décima casa muestra la naturaleza del trabajo del individuo en esta vida. El décimo señor del chakra puṇya del Sr. Iyengar es el exaltado Júpiter en conjunción con Venus. Indicando obras muy grandes y beneficiosas en esta vida ... obviamente se puede decir, pero aquí vemos que incluso el señor de la muerte ha reconocido sus obras. La ubicación de Ketu, el indicador mokṣa, en el décimo indica la entrega del fruto de sus acciones. El décimo señor está en conjunción con el duodécimo señor que indica la liberación. Además de eso, el duodécimo señor en conjunción exaltado a Júpiter indica que estaba pensando en la divinidad en el momento de la muerte.



Es el chakra puṇya de un ser liberado. Soy astrólogo practicante desde 1999 y nunca he visto ninguna carta que se ajuste a todas estas reglas.



La Luna en el Ascendente indica que su alma permanecerá presente durante los próximos 12 días antes de comenzar el viaje hacia adelante.


Un hombre asombroso, que florezcan sus enseñanzas.BKS

.


.









http://svatantranatha.blogspot.com/2014/08/a-master-moves-onwards.html?m=1le


33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

JANMASHTAMI

#Janmashtami celebrates the birth of Lord #Krishna on September 2. According to the story, Lord Krishna was born at midnight as the son of #Vasudeva and #Devaki. The Lord appeared as an embodiment of

Optimize your practice on vacation

There is always time to do a "simple" series of Asana All standing #Asana (posture) have no contraindications, so don't be afraid, if you have practiced for a year regularly with an #instructor and yo