• Veronica

Escoliosis

Mi #escoliosis me ha llevado a practicar y estudiar Yoga desde los 20 años.

Cuando conocí el método #Iyengar #Yoga revolucioné mi #práctica.

Algunos de los beneficios de este método son la #alineación #postural,

la #respiración y el dominio de uno mismo, para que no seamos víctimas de nuestro destino o karma como bien dice Marcia Monroe, grande maestra en el método Iyengar. Una de las primeras cosas que aprendí al #estudiar #Yoga #Iyengar , fue la importancia de los #pies y las #piernas, sobra todo cuando se trata de escoliosis y las #asimetrías.

Activar los cuadríceps sin activar los pies es imposible.

La práctica de posturas de pie modificadas en consecuencia para el individuo con escoliosis, ha sido una gran #herramienta #práctica para la #alineación, #elongación, #estabilidad, para mejorar la #respiración y sobre todo la percepción de uno mismo. El #cerebro aprende una nueva forma para encontrar el centro y para ajustar las asimetrías de la experiencia corporal en las posturas. El Sr. Iyengar decía: "Cuando los pies no funcionan, la #columna #vertebral #colapsa ". La mayoría de los estudiantes con escoliosis tienen problemas con los arcos de los pies, con la distribución de peso y falta de #soporte #muscular. Cada pie tendrá su propio patrón de distribución de peso, lo que indica lo que está haciendo la columna vertebral. Nuestros pies son la primera conexión con el suelo y afectarán al resto de nuestros cuerpos. Hay muchos #propioceptores en los ligamentos y músculos en los veintiséis huesos de los pies. Actúan como interruptores que despiertan en los #huesos y en los #músculos la #sensación de #fundamentación, #ligereza, #equilibrio e incluso #autoestima. La práctica continua de las posturas de pie, uno de los legados de BKS Iyengar para sus estudiantes, construye no solo fortaleza y estabilidad somática, sino también una conexión neuromuscular. La desalineación en los pies provocará una desviación en los músculos de las piernas y en la posición de la cabeza del fémur en el alvéolo de la cadera, lo que provocará una discrepancia espinal y una locomoción deficiente. Los pies y las piernas se deben tratar cuidadosamente en todas las #asanas, principalmente para la alineación de las curvas lumbar, sacra y dorsal.

En estas curvas, un lado del #cuerpo envía #señales diferentes que el otro lado y el #cerebro procesa esa #información asimétrica. Cuando se modifique correctamente, se desarrollará una nueva #conciencia, junto con nuevas vías neurológicas de #aprendizaje. Los arcos de los pies proporcionan #estabilidad #vital y coordinación de la marcha. Es esencial tener acceso a los pies y la forma de andar de los #niños para detectar las asimetrías y la escoliosis estructural futura, de modo que la #intervención puede comenzar a una edad temprana, ofreciendo esperanza de corrección antes de que la madurez esquelética se complete.

0 vistas

"El Yoga es la llave dorata que abre la puerta a la paz, la tranquilidad y la alegría." 

B.K.S. Iyengar

El momento de empezar es AHORA. El lugar AQUI."

Síguenos

  • YogaMoksaIyengar
  • Instagram - Yoga_Moksa

​© 2020 by Yoga Moksa. Web Master VB