top of page
Search

Lesión 5

Sinosi

Esta lección tiene dos temas. Primero, hay una comprensión más profunda de yama y niyama como votos o anushthana y no solo como principios morales y éticos. En segundo lugar, explica qué es la meditación exponiendo la meditación dinámica de las prácticas yóguicas de Guruji BKSIyengar .

1. Somos críticos y tendemos a evaluar a las personas en su moralidad y ética, mientras nos consideramos moralmente, éticamente fuertes. Si alguien es una buena persona, no significa que la persona no haya hecho voto de ser buena; la persona es meramente buena. Patanjali aborda el tema de los vratas o votos, ya sean votos atómicos o grandes votos. Solo somos conscientes de las prácticas de yoga. Creemos que esto es algo que debe practicarse y no damos ningún marco de anushtha. Mientras que Patanjali en su texto habla de anushthanam, en el sutra II:28 de ashtanga yoga dice 'yogangaanushthanat'.

2. La meditación se ha convertido en una moda. Todo el mundo quiere meditar, pero nadie quiere saber qué es la meditación. Guruji solía decir que su yoga es meditación dinámica.. ¿Cómo las asanas o yoga Iyengar que se está practicando pueden ser una meditación dinámica? Porque normalmente la meditación significa sentarse en silencio, relajado y luego cerrar los ojos y hacer algo como meditación. La irreflexión absoluta no será meditación. Además, cada pensamiento no culminará en un estado meditativo. El tema yóguico es el mejor tema, ir a por la meditación. Entonces, hay un pensador, hay un pensamiento, hay un pensamiento. El pensamiento sobre el pensamiento es el componente de la meditatividad. Iyengar Yoga no es meditación dinámica, el yoga de Iyengar era meditación dinámica. Era su yoga el que era meditación, porque las yogasanas son una condición maravillosa para entrar en la academia de la meditación. ¿Cuál es el punto de hacer un Sirsasana que es perfecto para mirar, por las buenas o por las malas? La instrumentación debe ser adecuada. Así que eso debería estar bajo escrutinio. En la meditación obtienes reflejos. Por ejemplo, si te tragas una pastilla psicodélica, una droga psicodélica, no necesitas un esquema de pensamiento para tener ese estado psicodélico. Pero asana no es una pastilla psicodélica, que consigues ese estado sublime. Se produce autogénicamente, se produce bioquímicamente, se produce electroquímicamente. Por lo tanto, siempre existe el proceso de pensamiento, por lo que en las asanas se introduce el precepto del proceso de actividad y el proceso de pensamiento. La meditación no es dhyana. resultó electroquímicamente. Por lo tanto, siempre existe el proceso de pensamiento, por lo que en las asanas se introduce el precepto del proceso de actividad y el proceso de pensamiento. La meditación no es dhyana. resultó electroquímicamente. Por lo tanto, siempre existe el proceso de pensamiento, por lo que en las asanas se introduce el precepto del proceso de actividad y el proceso de pensamiento. La meditación no es dhyana. Dhyana es un concepto más amplio, la meditación es un componente de él.




38 views0 comments
bottom of page