• Veronica

Torta vegana de chocolate

Actualizado: 26 de dic de 2020

Muy fácil de hacer en 50 minutos.

Una tarta de chocolate sana y sabrosa para eventos especiales y los días fríos.


Para la misa:

1 1/2 tazas de #avena

1 1/2 tazas de #harina de #almendras

6 cucharadas de aceite de #coco extra virgen

6 cucharadas de #miel o jarabe de arce espeso

1/2 cucharadita de sal

1/4 de canela

1/2 cucharadita de levadura en polvo o bicarbonato de sodio

150 gramos de #chocolate #negro


Para el llenado:

500 gr de #crema de coco

600 gr 72% chocolate negro


1- Precalienta el horno a 180 grados. Unte el aceite de coco virgen en la sartén que se utilizará para la torta.

2- Para la masa: en un bol pequeño ponemos el aceite de coco, la miel (en este caso es lo que tenía) y los 150 gramos de chocolate previamente disueltos a baño maría, mezclamos bien.

Agregar en un gran soplo: la harina de almendras, la avena, la sal, la levadura en polvo o bicarbonato y la canela, mezclar y agregar poco a poco el chocolate líquido desde el punto 1, hasta hacer una masa compacta y lo pondrán en la lonchera. .

3- Tienen que presionar la masa con fuerza en el fondo de la sartén, hasta que los bordes no suban y creen el lecho perfecto que luego recibirá el relleno. Cocina esta masa durante 20 minutos. Durante los primeros 10 minutos, poner legumbres, almendras, algo que pese uniformemente encima de la masa y luego remover y terminar de cocinar la masa por otros 10 minutos. Luego espere a que se enfríe.

4- Mientras la masa se enfría, puedes preparar el relleno. En una sartén calentar la crema de coco y agregar lentamente el chocolate, girando suavemente con una espátula de silicona, desde el centro hacia la periferia. Espera a que se enfríe y coloca el chocolate en la masa previamente cocida. Deja enfriar y mete el bizcocho en el frigorífico durante 2 horas. ¡Está listo para disfrutarlo!

11 vistas0 comentarios